Estudia bien para el examen, sino desaprobarás, pide permiso, quédate quieto, recorta y pega, copia las páginas, rápido, no te equivoques.
El colegio es una institución especialmente estructurada para someter a los niños y jóvenes un comportamiento orientado hacia un control ejercido por los demás. En lugar de enseñarles a pensar es totalmente lo contrario. ¡ NO PIENSES ¡
El miedo a equivocarse en el ser humano es natural, miedo al fracaso, al cambio, a la diferencia, al éxito; sin arriesgar, sin aprender. Esto inmoviliza produciendo inercia mental, sin acción no se experimentará, asi no conoceremos jamás los resultados sean estos positivos o negativos, siempre se lograremos algo. Para aprender en la vida hay que preguntarse siempre porque, desde cosas sencillas como: ¿porqué existe la lluvia? ¿porqué existe el día o la noche? ¿porqué estoy cambiando? ¿porqué existo? ¿porqué hay vida y muerte?...... Las respuestas están sólo a un paso de pensar siempre.
La educación está dirigida para entrenar al alumno y que todo lo haga para servir a otra persona, para buscar la aprobación de todos; profesores, amigos , padres, futuros jefes, etc. A los alumnos no se les permite pensar libremente no tienen criterio propio y no serán capaces de enfrentar solos cualquier situación, hacen únicamente lo que la mayoría o el resto dice de lo contrario, serán excluídos del grupo acabando con la poca autoestima que se tienen, no se quieren a sí mismos y sólo queda alimentarse de la APROBACIÓN constante de los demás, así se sentirán amados, provocando dependencias desastrosas convirtiéndolos en inválidos mentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario