Las malas intenciones

lunes, 21 de septiembre de 2009

CRIPTOGRAFÍAS MENTALES GUARDADAS EN LO ABSTRACTO


Un día a un ángel pregunté ¿Cuál era el peor castigo? Y el ángel me respondió “amar y no ser correspondido”- voy a ser poeta miss- se fue sonriente y con el pecho henchido. Claro que ese verso lo había escuchado en mi época de estudiante pero mis ojos reflejaron ilusión al ver el esplendor corporal líricamente juvenil de aquel adolescente y sellé mis expresivos labios con un esbozo curvilíneo.

En el transcurso de la tarde no dejé de pensar en cada palabra dicha por Daniel, ahora que pesa sobre mis hombros el tiempo que huele a humedad y manzana olvidada, logré reunir escenas dolorosas rescatadas por la memoria desde los rincones de mi mente abstracta.

Estaba sentado dos carpetas delante mío, su delgada figura perturbadamente incitante y diáfana, hacía ver a través de él los escritos en la pizarra. Teníamos dos cursos juntos, pero el resto del día con destreza calculada coincidíamos a cada momento, el corazón sentía que iba a explotar y que podía correr hacía él, estancándome dentro de su ser estableciendo mi eterna morada -Beso el viento que va en dirección tuya para que impregne en tu piel algo de mí-

¡Permiso, estás estorbando el paso¡ - escuchaba desde algún lugar la fina voz femenina llena de arrogancia vip. Me retiré sin dejar de mirarlo, hasta que fue interrumpida por los labios vip de aquella voz femenina cuando estamparon un beso calidamente bien puesto en esa boca que consideraba mía; caí al piso estruendosamente, mi cuerpo rompecabezas fue la alfombra de quienes pasaron por encima por largo tiempo.

Si el amor es compartido ¿Por qué se convierte en un sentimiento egoísta? ¿Por qué amar sin recibir nada? Y de ser así ¿Por qué sufro tanto? ¿Por qué lastimo mi mente con pensamientos insanos capaces de sonrojar al mismo diablo?. La luz del día nuevo entraba por la ventana, cuando tenía que salir a estudiar, es curioso, pero a pesar de no querer verlo, buscaba momentos o trabajos para hacer en clase. Siempre me sonreía e iluminaba el día y en las noches, mis horas de luna, fantaseaba con su presencia en mi dormitorio.

Ha pasado el tiempo, están por terminar las clases y sigo rendida al amor que no besa ni acaricia de verdad, que no regala esperanza alguna. Por eso decidí irme y terminar de estudiar fuera del país dejando suspiros y miradas deseosas por todas partes para que cuando él recorra esos caminos sienta al tiempo hablar y reir hasta terminar conectado sin saber que ocurre.

Es tarde y hace frío. Sobre la mesa del bar, con el café helado y solitario, escribo unas líneas en papeles reciclados que narran las ansias de saber que hubiese ocurrido si confesaba mi deseo duro sobre su cuerpo en aquel recuerdo que me hizo conocer el amor.

martes, 8 de septiembre de 2009

RIBEYRO SIEMPRE RIBEYRO



Ribeyro siempre estuvo por encima del grupo de escritores que querian vivir en la fantasía del nirvana de la literatura, se dice que él consideraba al éxito como una tentación al fracaso. Imagino a Ribeyro, hombre taciturno y cigarrillo humeante en boca silenciosa pero con la palabra expuesta en su piel, en su mente y puedo tocarla y sentirla. Frente a la máquina de escribir donde materializa sus cuentos y novelas o soportando enseñarme a jugar ajedrez con el cenicero lleno de colillas que reflejan ansiedad por su pésima alumna. Prefiero conversar con él compartiendo un momento de café oloroso, caliente.


Este transe mental puede realizarlo cualquiera y mejor observando sus primeras ediciones de cuentos, novelas y teatro, su vieja máquina de escribir y su tablero de ajedrez, además de un video documental, fotografías y hasta un retrato del pintor Enrique Polanco. Esta gran muestra imperdible está hasta el 24 de setiembre de este año, en el centro cultural Inca Garcilazo de la cancillería en Jr. Ucayali 391 Lima. Tambien es una forma de celebrar sus 80 años que los cumplió el 31 de Agosto, porque él existe.


Ribeyro siempre Ribeyro.

U2 - With or without you

METALLICA ENTER SANDMAN . LIMA PERU