Las malas intenciones

lunes, 24 de septiembre de 2007


DIBUJOS A LÁPIZ CARBONCILLO


DUERME PRINCESA































CRISTAL AZUL







DIBUJOS A LÁPIZ CARBONCILLO






INDIFERENCIA


















ONÍRICO

sábado, 22 de septiembre de 2007

ODA A GALA







Cual orondo caminar
Tierno despertar
Miro sus ojitos de botones
Cuento sus pasitos juguetones
Haciendo GALA de pasiones
El viento juega con su pelo
Siempre amena y muy traviesa
Se detiene y mira atenta
¡ está contenta ¡
Retozando es feliz
Sonríe chocosita
Si la vieran que alegría
Conejita saltarina
Guarda sus juguetes
En cajita de cartón
Burbujas de plástico
Son su máxima emoción
Las persigue con deleite
Y reventarlas con pasión.
No es cualquier ser domesticado
Escucha
Entiende
Responde con acciones tiernas
Preciosa criatura
Curiosidad viva
Llenas corazones con bellas ilusiones
Gracias por existir

Evolucionando

Si la ventana por donde contemplamos la vida es limitada, nuestro conocimiento y comportamiento manifestará manifestaciones, por el contrario si es una ventana ilimitada las capacidades de nuestra mente y cuerpo producirá cambios, abriendo un amplio potencial de rendimiento disponible.

Aprender es construir conocimientos, el poder no sólo reside tanto en el dinero sino en el conocimiento. El aprendizaje es un proceso permanente de experiencias adquiridas por las nuevas informaciones que impliquen un cambio en el individuo, siendo cada uno su propio maestro aprendiendo de lo que hace, autodescubriéndose, sintiéndose de lo que realiza.

Indagando según sus propios intereses de curiosidad evolucionando a todo proceso de cambio. También debemos de encontrar excusas para desarrollar una actitud para aprender. Solamente uno mismo puede autotransformarse. En el caso de mentes nuevas, material receptivo, tenemos que tener una serie de estrategias y actividades dispuestas para un aprendizaje efectivo.


martes, 11 de septiembre de 2007

niebla

Desperté sudoroso, con el corazón que latía aceleradamente en mi huesudo pecho, reaccionando segundos después me di cuenta que aquel individuo vestido con lycra negra se había desvanecido. Me levanté despacio, mis pies se contrajeron al tocar el helado piso de cemento y el ladrido lejano de algún perro decoró auditivamente el espectáculo visual que tuve cuando abrí las oscuras cortinas de mi ventana, entonces divisé la desesperada silueta de una mujer escapando de un hombre de gran contextura, la luz amarillenta de los faroles, atenuada por la niebla espesa de la noche acentuó la situación escalofriante, cuando el tipo la sujetó de los cabellos, sentí el dolor de la joven, hasta parecía que los sinuosos y casi desnudos árboles querían defenderla con sus movimientos producidos por el viento. No sé como, pero dentro de mí emergió el alma de aventurero, caballero justiciero de damas desvalidas, salí corriendo y me sumergí en las profundidades de aquel parque.
¡ Maldición ¡ ¿ a quién estás buscando ? – Un tipo agredía a una mujer –
¿ De qué rayos estás hablando ? – Si aquí no hay nadie - Pero yo los ví…. estaban….
mi aliento se condensaba en el ambiente.
¡ Lárgate de aquí muchacho ¡
¿ Qué pasa temblequeas de miedo ? ¡ corre imbécil ¡
Giré mi cabeza desorientada y me hallaba completamente sólo.
Siempre recurro a la misma técnica, mi subconsciente me habla cuando estoy siendo perseguido por mis demonios.
Estaba paralizado.

Jamás me había movido de mi ventana.

domingo, 9 de septiembre de 2007

RESUCITANDO LA PALABRA


El lenguaje es una herramienta decisiva en el desarrollo de nuestro pensamiento, lo que decimos frecuentemente tiende a grabarse en nuestro subconsciente y puede formar parte de nuestras creencias y actitudes de vida, las cuales algunas pueden ser intolerantes, ya que somos por fortuna diferentes, por este motivo debemos estar alerta a nuestras expresiones, porque hablar por hablar no nos permite revisar el contenido de lo que ligeramente podemos transmitir.

Difícil tarea, ya que nuestro verbo y las manos saltan primero antes que nuestra razón y si a esto sumamos la carencia de palabras que podemos tener para expresar o sustentar una idea; nos refugiamos en dos opciones; una es cerrarnos totalmente sin poder argumentar y la otra es la violencia.

La búsqueda convenida de “justicia” para nuestros pensamientos y actitudes puede evitar que nos comuniquemos efectivamente con los demás, no logrando hacernos cargo de nuestra propia vida dependiendo y viviendo en función del resto.

Nos creamos estrategias como, llamar la atención, buscar la compasión (victimización); puedes justificar todo tipo de comportamientos inmorales, ilegales o violentos, “si el puede hacerlo, yo también puedo “; buscar estupendas excusas para ser ineficiente, “si ellos no hacen nada, yo tampoco”; llegar a comportamientos vengativos violentos “si me hicieron daño, lo justo es que yo responda”.

Estas actitudes nacen desde que comenzamos a respirar y ver que todo resulte a nuestra conveniencia a costa de todo. Los niños aprenden de ejemplos almacenándolos en su cerebro “si te pegan, defiéndete, pega también“, “si te insultan, ahora insulta tú”, restringiendo su capacidad de verbalizar fundamentando sus ideas a través de palabras, llegando a dialogar.

El conocimiento y descubrimiento de las palabras puede darse por medio de la lectura, esta es una forma de abrir nuestro pensamiento y se hará efectiva la comunicación, la tolerancia, el cambio de actitud y confianza en sí mismo, sin esperar la aprobación de los demás o que nos digan lo que debemos hacer, sólo así lograremos una independencia total liberando nuestro ser para la productividad.

U2 - With or without you

METALLICA ENTER SANDMAN . LIMA PERU